Cultivo de Espirulina en Chile

La formación está dirigida a cualquier persona que quiera profundizar sobre las técnicas y procedimientos o conceptos relacionados con el cultivo de espirulina en Chile.

!Aprende a cultivar tu propia espirulina con nuestros cursos a distancia!

ACERCA DEL CURSO

En Andexs Biotehnology SRL a través de programa Espyrel Green Espirulina, nos hemos propuesto ofrecer la microalga espirulina “Arthrospira platensis” como una alternativa para mejorar las necesidades nutricionales, y hacerla accesible a todos, desde cuatro ámbitos: capacitación, cooperación, investigación y consumo. Es así que nuestra finalidad es cubrir las necesidades alimentarias y nutricionales, promoviendo la incorporación de microalga espirulina en la dieta de poblaciones a diferentes edades.

Nuestros Cursos de Formación con Espyrel Green “Cultivo Artesanal de Microalga Espirulina” nació por la necesidad de realizar la producción sostenible de microalga espirulina platensis en la comunidad y/o Región de Chile. Nuestro objetivo es brindar las herramientas para crear y administrar un proyecto de cultivo de microalga espirulina “Arthrospira”, así como conocer los fundamentos para la producción a nivel artesanal o a mediana escala.

curso espirulina
Espirulina Cursos

NUESTROS CURSOS

El Curso de Formación está divido en Nivel Básico y Nivel Avanzado. El curso nivel básico está diseñado para aquellos que son nuevos en el aprendizaje en línea, y este curso te preparará para realizar cultivos a gran escala. Es entonces que cubrimos aspectos básicos en el estudio de la biología y los fundamentos prácticos para el cultivo adecuado de microalga espirulina.

El curso nivel avanzado está diseñado para personas que hayan llevado el curso básico. Es por ello que cubrimos aspectos de escalamiento (Scale UP) y fundamentos prácticos en bioreactores raceway al aire libre.

ESPIRULINA PLATENSIS

Es el alimento más poderoso que conoce la humanidad ya que es un concentrado nutritivo completo y de muy fácil asimilación con un contenido espectacular de más del 55% de proteínas, además de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes. Es entonces un valioso complemento natural de gran beneficio para nuestra salud, un alimento comprobado por científicos y consumidores del mundo entero.

¿SABÍAS QUE EL 99% DE LA ESPIRULINA QUE HAY EN EL MERCADO PROCEDE DE CULTIVOS INDUSTRIALES Y SECADAS POR ENCIMA DE 180 °C LO QUE MERMA LA CALIDAD DE NUTRIENTES?

Espirulina platensis
Espirulina de cultivo artesanal

APRENDE A CULTIVAR TU ESPIRULINA

Desde cualquier parte de Chile y desde la comodidad de tu casa, aprende a cultivar tu propia espirulina vía ONLINE.  Nuestro programa de entrenamiento le facilita un aprendizaje a través de la práctica.

Cultivo de Espirulina

PRECIO: S/. 300.00

OBJETIVO DEL CURSO:

Brindar las herramientas para crear, administrar un proyecto de cultivo de espirulina y conocer los principales proceso de producción de microalgas.

METODOLOGÍA:

Modalidad a distancia.

Medios de aprendizaje

  • Plataforma Virtual
  • Archivos PDF Documentos base del curso
  • Vídeo con presentaciones asincrónicas
  • Ejercicios interactivos

Los alumnos deberán desarrollar una serie de lecciones y ejercicios aplicados a cada unidad temática.

TEMAS:

El curso nivel básico contiene cinco módulos.

I MÓDULO : Historia de la Espirulina

II MÓDULO : Parámetros Físicos, Químicos y Biológicos

III MÓDULO : Escalamiento (Scale Up) a cultivos al aire libre.

IV MÓDULO : Recolección y Secado.

V MÓDULO : Casos Prácticos

Ver más información Aquí!