Nuestros Cursos

En cada uno de los cursos se revisan los principios básicos para la producción de microalgas, desde el laboratorio hasta niveles industriales, así como la obtención de diversos productos. El estudio empieza analizando los parámetros físicos, químicos y biológicos a escala de laboratorio. A continuación, se estudia los parámetros de operación que gobiernan en la producción de las microalgas. Finalmente se analizan la recolección y procesamiento de la biomasa según la orientación al mercado objetivo como los nutraceúticos, alimentos funcionales, cosmético y/o en acuicultura.

.

Espirulina (Arthrospira)

Arthrospira sp. es una cianobacteria considerada como una excelente fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, con alto valor proteico y su crecimiento se ve favorecido en medio alcalino. Además, esta cianobacteria ha establecido ciertas ventajas sobre otros microorganismos, como fuente de proteína unicelular “single-cell protein” y es comercializada a escalas industriales.

Chlorella vulgaris

El género Chlorella es cosmopolita y por tanto se adapta a diversas condiciones ambientales y nutricionales. La Chlorella ha sido ampliamente estudiada con respecto a su fisiología y por su producción de biomasa con alto contenido de lípidos, específicamente ácidos grasos insaturados omega 3, 6 y 9, empleados en la obtención de suplementos nutricionales, cosméticos, farmaceúticos y biocombustibles.

Dunaliella Salina

Dunaliella salina y Dunaliella bardauril son muy valiosas por su alto contenido en a-caroteno, además de ser fuentes de glicerol y proteína; aunque estos son los tres productos de mayor interés comercial en estas microalgas, pueden • incluirse, además, vitaminas, enzimas, como la glicerol deshidrogenasa, ácidos grasos y reguladores del crecimiento.

Haematococcus pluvialis

Haematococcus pluvialis es una microalga verde de agua dulce y es una de las fuentes naturales con mayor producción de astaxantina ya que es capaz de acumular hasta un 3% de astaxantina en peso seco. En la actualidad la astaxantina de origen natural es uno de los pigmentos carotenoides con importantes aplicaciones en la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética, debido a sus grandes propiedades dentro de las que se destaca su gran poder antioxidante.